martes, abril 24, 2007

Afirman que corazón destrozado por pérdida de persona amada conduciría a la muerte

Fuente: Orbe
"Hemos comprobado que el duelo tiene un impacto en los riesgos de mortalidad de los viudos, que se suman a los factores individuales", comentó la jefa del equipo, la doctora Carole Heart.

EDIMBURGO (ESCOCIA), Abril 23 .- El corazón destrozado por la pérdida de la persona amada puede conducir a la muerte, según investigadores de la Universidad de Glasgow, Escocia. El estudio se basó en la evolución de unos cuatro mil matrimonios de entre 45 y 64 años de edad entre la década del ’70 y 2004. "Hemos comprobado que el duelo tiene un impacto en los riesgos de mortalidad de los viudos, que se suman a los factores individuales", comentó la jefa del equipo, la doctora Carole Heart. Entre los casos más famosos, se encuentra el del matrimonio que constituyeron los cantantes y compositores de música country y rock, Johnny Cash y June Carter Cash. En mayo de 2003, June falleció a los 73 años luego de ser sometida a una intervención quirúrgica. Sólo cuatro meses después, Johnny, de 71 años no pudo sobrevivir a las complicaciones que se presentaron en su diabetes. La situación es particularmente crítica en los primeros seis meses luego de la desaparición del cónyuge, dice el estudio que publica esta semana la revista especializada Journal of Epidemiology and Community Health. En ese período se puede producir la muerte del viudo por diferentes causas, mientras que en los cinco años subsiguientes existe un alto índice de posibilidad de desarrollar desórdenes cardíacos. Según Cathy Ross, de la Fundación de Cardiología Británica, una de las razones por las cuales se da este fenómeno es que la gente que pierde a sus parejas a menudo adquiere malos hábitos. "Algunos comienzan a fumar más, otra gente bebe más y por lo general tienden a alimentarse mal", dijo la experta para quien la cuestión radica en cómo se lleva el duelo más que el dolor de la pérdida en sí mismo, según consignó la BBC.


Mientras en el hemisferio sur estamos recibiendo al otoño, en los países del norte comienza el tiempo del canto de las aves, de los suaves calores, las tardes soleadas, el aroma a flores, y todo que invita a una mayor sensibilidad, romanticismo. De aquí la importancia de este estudio en el que se consigna que si esto es verdad, el drama de Romeo y Julieta cobra una nueva dimensión interpretativa, ya que dejaría de ser una historia creada, para ser fuente de realidad.
Al más puro estilo de Miguel Bosé, podríamos morir de amor, despacio y en silencio...
ps: Ojo con el apellido de la doctora que participó del estudio. Demasiado ad-hoc

Ahora una pregunta para ti :

¿Alguna vez has sentido roto el corazón?


Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.

3 Comenta Aquí:

Anónimo dijo...

A las mujeres nos rompen el corazon mucho mas que a los hombres

¡minos malos!

Anónimo dijo...

Es terrible esa sensación se vacío cuando una relación se termina

Anónimo dijo...

no es problema de hombres malos

a veces las relaciones no dan para seguir estirándolas

Actualmente leyendo...

Actualmente leyendo...
"El Club Dante" (Mathew Pearl)

Y Ud ¿QUÉ LIBRO ESTÁ LEYENDO?

Recientemente lei
"El Zahir", un libro del autor Paulo Coelho.
A través de esta lectura se puede explorar un aspecto que raya en lo autobiográfico del autor, pero que es un viaje a las emociones se tienen en pareja, y cómo es que la cotidianeidad juega en contra con la posibilidad de crear lazos más fuertes (LEER MÁS)

CINE ENTRE LINEAS

CINE ENTRE LINEAS
HANCOCK (Haz clic para leer...)
Photobucket Photobucket