martes, abril 17, 2007

Primera Cumbre Energética de Suramérica

DEL RESPETO A LAS LIBERTADES INDIVIDUALES Y DE LOS PODERES INDEPENDIENTES DEL ESTADO


Anoche se dio por inaugurada la primera CUMBRE ENERGÉTICA SURAMERICANA en Isla Margarita, Venezuela, que fue acordada en la reunión presidencial de la Comunidad Suramericana en diciembre en Cochabamba (Bolivia.


Los Mandatarios invitados a esta cumbre son:

Álvaro Uribe (Colombia); Rafael Correa (Ecuador); Evo Morales (Bolivia); Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil); Alan García (Perú); y Michelle Bachelet (Chile).

Participarán también autoridades como el primer ministro de Trinidad y Tobago, Patrick Manning, y presidentes con invitación especial, como Néstor Kirchner (Argentina), y Nicanor Duarte (Paraguay)


El presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, no acudirá al encuentro, aunque ha enviado una importante delegación de su país, han informado fuentes diplomáticas.


Muchas discusiones se han planteado en Chile de que si la presidente Bachelet debió ir o no a esta cumbre, pero creo que buscar el problema en esta acción se está incurriendo en un error de grado 3, en el que se hurga en argumentos rebuscados que no lograrán solucionar el problema de fondo: los dichos del Presidente Venezolano, Hugo Chavez, frente a lo que él mismo calificó como un intervencionismo de una tendencia o sensibilidad muy marcada en el Senado Chileno.


Así como el parlamento deseaba enviar el reclamo a la OEA por lo que consituía un atropello a la libertad de información, por el cierre del canal de televisión "Radio Televisión Caracas", el senado olvidó la posibilidad cierta de reclamo por parte del Mandatario venezolano, y que ya había mostrado su molestia hace muy poco con José Miguel Insulza, cuando éste en su calidad de Secretario General de la OEA cuestionó el cierre de otra cadena televisiva.


Poca visión de los alcances de las acciones que se toman en perjuicio o beneficio de otro país, más cuando se trata de intervenir en determinaciones de otro presidente y mucho más cuando se trate de Chavez, que se nota que no se guarda nada para conversar con la almohada.


Finalmente, creo que cabe el cuestionamiento de parte de un organismo como la OEA en lo que respecta a lo que suceda en América Latina, ya que es su labor y motivo de existencia, pero el Senado chileno tiene muchos otros temas que tratar que tomarse la molestia de arrojarse a esta discusión.


Para finalizar una frase que por ahí un venezolano me dijo: "¿Para qué reclaman si ese canal no lo veía nadie?. El venezolano normal ve DirecTV. ¡No joda!"




Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.

0 Comenta Aquí:

Actualmente leyendo...

Actualmente leyendo...
"El Club Dante" (Mathew Pearl)

Y Ud ¿QUÉ LIBRO ESTÁ LEYENDO?

Recientemente lei
"El Zahir", un libro del autor Paulo Coelho.
A través de esta lectura se puede explorar un aspecto que raya en lo autobiográfico del autor, pero que es un viaje a las emociones se tienen en pareja, y cómo es que la cotidianeidad juega en contra con la posibilidad de crear lazos más fuertes (LEER MÁS)

CINE ENTRE LINEAS

CINE ENTRE LINEAS
HANCOCK (Haz clic para leer...)
Photobucket Photobucket