sábado, febrero 10, 2007

Grupo de Música Celta: FRACTAL


Texto y fotos: Por María Eugenia Gajardo S.

En Chile son pocas las bandas musicales que dedican sus estilos a la música celta. Una de las agrupaciones encargadas de la difusión de este estilo y cultura es FRACTAL.

El conjunto de jóvenes interpreta temas conocidos de la tradición celta y otros de creación propia bajo es inconfundible estilo que dan los acordes e instrumentos.

Etimológicamente la palabra "FRACTAL" se define desde el punto de vista de la geometría, como "un objeto geométrico cuya estructura básica se repite en diferentes escalas (...) Los fractales son estructuras geométricas que combinan irregularidad y estructura". Más que casualidad en el nombre del grupo, al escuchar a esta banda en vivo se puede confirmar como la precisión, versatilidad de los músicos en los diferentes instrumentos y empatía con el público, hacen de cada presentación una visión a otra época.



Bajo el concepto de música celta se tiende a imaginar a un conjunto de géneros musicales, desde la música folk tradicional de los celtas que provienen del Oeste de Europa hasta la música producida actualmente y que toma aportes rítmicos de ésta. También se da que este término se aplica a la música de Irlanda y Escocia, ya que ambos países
producen una música con estilos bien definidos

PRÓXIMA PRESENTACIÓN:DOMINGO 4 DE MARZO.
CENTRO CAROL URZÚA. COMUNA DE SANTIAGO. (ENTRADA GRATUITA)

3 Comenta Aquí:

..::Chile Celta::.. dijo...

Muy interesante el articulo, me interesaria contactarlos para agregarlos al directorio de Chile Celta. Me escriben a tradicioncelta@yahoo.com.

Un saludo cordial

David Letelier
Director ChileCelta

Anónimo dijo...

Necesito saber si es que en algún lugar celebrarán el día de San Patricio

gracias!

Lindo Blog. Mis felicitaciones a megasi ;)

Anónimo dijo...

Hola, soy Zorro. Que blog maravilloso. Mis saluditos!!!

Actualmente leyendo...

Actualmente leyendo...
"El Club Dante" (Mathew Pearl)

Y Ud ¿QUÉ LIBRO ESTÁ LEYENDO?

Recientemente lei
"El Zahir", un libro del autor Paulo Coelho.
A través de esta lectura se puede explorar un aspecto que raya en lo autobiográfico del autor, pero que es un viaje a las emociones se tienen en pareja, y cómo es que la cotidianeidad juega en contra con la posibilidad de crear lazos más fuertes (LEER MÁS)

CINE ENTRE LINEAS

CINE ENTRE LINEAS
HANCOCK (Haz clic para leer...)
Photobucket Photobucket