martes, marzo 20, 2007

Irlanda en Chile y al mundo:

DÍA DE SAN PATRICIO!
_____________________________________________________


El Santo Patrono de Irlanda, celebró su dia el sábado 17. En Chile esta celebración es poco conocida debido a la poca presencia de comunicades protestantes que en otros países son los encargados de promover este tipo de festejos.


Paradójicamente fue San Patricio el santo a quien se le responsabiliza de haber llevado la doctrina cristiana a Gales, lugar donde fue nombrado segundo Obispo.

Entre duendes de grandes sombreros y hebillas vistosas y todo teñido en tonalidades verdes, el 17 de marzo no es una fecha al azar, ya que es precisamente el día que murió San Patricio hacia el año 461 d.C.

En Estados Unidos esta celebración se ha convertido en un atractivo turístico en donde se hace un desfile de carros alegóricos, la gente usa sombreros de color verde y ropa alusiva, en tanto que los ríos aledaños son teñidos de un intenso verde.

En Chile existen pocos lugares donde disfrutar de estas actividades, un claro ejemplo de esto es el pub Flannery's, ubicado en la comuna de Las Condes. Lugar donde de forma habitual se reune


Feliz día Irlanda



Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.

0 Comenta Aquí:

Actualmente leyendo...

Actualmente leyendo...
"El Club Dante" (Mathew Pearl)

Y Ud ¿QUÉ LIBRO ESTÁ LEYENDO?

Recientemente lei
"El Zahir", un libro del autor Paulo Coelho.
A través de esta lectura se puede explorar un aspecto que raya en lo autobiográfico del autor, pero que es un viaje a las emociones se tienen en pareja, y cómo es que la cotidianeidad juega en contra con la posibilidad de crear lazos más fuertes (LEER MÁS)

CINE ENTRE LINEAS

CINE ENTRE LINEAS
HANCOCK (Haz clic para leer...)