lunes, febrero 27, 2006

U2


  • Hay días que no se olvidan. No sólo por los eventos que sucedan, sino por todos los sueños que compartidos gritamos juntos en el Estadio.
Ni lo incómodo del asiento, ni el viento amenazante y ni siquiera el comienzo de lluvia, logró mellar el ánimo de las cientos de personas que repletaban el Estadio Nacional, personas que como yo esperabamos ansiosos desde muy temprano el recital que la banda irlandesa ofreció en nuestro país el día domingo 26 de febrero de 2006.
A pesar de que con mi hermana tratamos de no llegar con tanta anticipación para evitarnos la espera, nuestro fanatismo pudo más y cerca de 3 horas antes de la hora de comienzo, ya estábamos peleando por un cupo en una lejana galería.
Con una tímida presentación del grupo Franz Ferdinard que no hizo bailar mucho al público, la noche fue expulsando al mal tiempo y la masa de gente vio cumplido su sueño de ver a una de las más importantes bandas de los años 80.
Aún cuando no estaba permitido llevar cámara fotográfica, pude notar que mucha gente sacaba fotos...y en la oscuridad los flashes brillaban de manera evidente frente a los ojos de todo el mundo. Además que con el avance de la tecnología y la aparición de los celulares con cámara, ya no les queda mucho por hacer a los guardias que confiar en que nadie sacará fotos del espectáculos...o bien esperar que todo salga bonito para que las imágenes contengan lo mejor de lo mejor.
En la foto está una de las pantallas principales en la que en un momento mostraron una lista de los derechos humanos, mientras la gente gritaba y aplaudía emocionada por el gesto de Bono de presentar con tanta humildad la importancia de estos puntos.
Creo que lo que más me llamó la atención del concierto fue la interpretación del tema Miss Sarajevo, la cual en el tema original participa Luciano Pavarotti, pero en esta versión fue el mismo Bono, quien sacó a relucir una voz consistente y con mucha fuerza.
Algo que no extraña para nada y siempre es digno de reconocimiento, es la gran labor social y de preocupación del vocalista de esta banda, por los diferentes temas que afectan a la Humanidad. Es así como esta vez se refirieron a la situación de hostilidad en la que viven en Israel, la guerra y la muerte en la que se ha transformado el contexto habitual de estas personas envueltas en conflictos político-territortiales que escapan de su control y muchas veces, hasta de su entendimiento. Porque la vida tiene un valor superior que el territorio contenido en un espacio determinado.
Me gustó demasiado el concierto acá en Chile !!!! Lo bueno de todo es que a pesar de ser domingo en la madrigada, que vengo llegando de ver a U2, mañana no tengo que ir al trabajo, proque tengo una semana de vacaciones :D

Así que ahora que mis oídos están extasiados y felices con esta hermosa música...con toda la fuerza de la guitarra de The Edge, el bajo de Adam Clayton y la voz del extravagante y siempre destacable Bono.
Acá les dejo estas fotitos del recital...uhhhh.....estuvo buenísimo!!!!!!!!!!!!!
Así como los musulmanes deben ir al menos una vez en la vida a La Meca, yo debo ir a Irlanda...eso lo tengo clarísimo!!!
Buenas noches..me voy a dormir feliz feliz :D

0 Comenta Aquí:

Actualmente leyendo...

Actualmente leyendo...
"El Club Dante" (Mathew Pearl)

Y Ud ¿QUÉ LIBRO ESTÁ LEYENDO?

Recientemente lei
"El Zahir", un libro del autor Paulo Coelho.
A través de esta lectura se puede explorar un aspecto que raya en lo autobiográfico del autor, pero que es un viaje a las emociones se tienen en pareja, y cómo es que la cotidianeidad juega en contra con la posibilidad de crear lazos más fuertes (LEER MÁS)

CINE ENTRE LINEAS

CINE ENTRE LINEAS
HANCOCK (Haz clic para leer...)
Photobucket Photobucket