lunes, mayo 08, 2006

BENDITA VIRTUALIDAD

El uso de los medios no es más que una herramienta y no el mismo fin , como es la discusión que por mucho tiempo se ha llevado, por tanto es el hombre el único responsable y llamado a dar siempre el mejor y más beneficioso de los usos al medio...
Es interesante de visualizar cómo es que a pesar del tiempo, las nuevas tecnologías, es el mismo hombre quien detrás de sus herramientas, quien sigue siendo manejado por sus emociones y por la necesidad de interactuar con el otro.
Es en esta "aldea global" de la que muchos vaticinaron grandes catastrofes debido al mal uso de las tecnologías, así como también grandes beneficios gracias a la instantaneidad de los medios de comunicación, es que quienes tenemos acceso a ellos.

BAILE DE MÁSCARAS

Por tiempo me mantuve muy cercana al estudio básico de las técnicas de programación y el manejo de computadores. Ya con mi ingreso a la universidad, la necesidad de internet se hizo algo indispensable, pero es en ese punto cuando se marca el momento en el que mi conocimiento de mundo y sociabilidad cambió, ya que ya no era suficiente con las personas que diariamente me rodeaban sino que también existía la cierta posibilidad de conocer más gente, gente que incluso estaba geográficamente cercana, pero que debido al escaso tiempo y oportunidades, finalmente no se llega a contactar de forma directa.
Quizás también por el "juego de máscaras" que da la posibilidad internet a través de sus sistemas de comunicación, esta posibilidad infinita de reinventarse, de entregar una visión algo más verdadera (en mi caso) de mi misma, pero también se presta para que se pueda camuflar tras apariencias alguna oscura verdad.
¿PRINCIPES AZULES?

"Hay puros guarenes no más en internet", reclama mi hermana, y a veces yo también pensé lo mismo debido a algunas malas personas, pero siento que para ser sincera tengo que valorar la gente que ha llegado a mi vida, ya sea de la forma directa o virtualmente. Cada una de estas personitas forma parte de mis recuerdos, de mi pasado y presente.
Conocer gente, llegar a otras realidades, servir de compañía y aprender a estar con otros sin realmente estarlo...puede ser confuso, pero es la verdad para quienes terminan prendiendo su computador y buscando en el messenger si hay algún contacto conectado en ese momento.

0 Comenta Aquí:

Actualmente leyendo...

Actualmente leyendo...
"El Club Dante" (Mathew Pearl)

Y Ud ¿QUÉ LIBRO ESTÁ LEYENDO?

Recientemente lei
"El Zahir", un libro del autor Paulo Coelho.
A través de esta lectura se puede explorar un aspecto que raya en lo autobiográfico del autor, pero que es un viaje a las emociones se tienen en pareja, y cómo es que la cotidianeidad juega en contra con la posibilidad de crear lazos más fuertes (LEER MÁS)

CINE ENTRE LINEAS

CINE ENTRE LINEAS
HANCOCK (Haz clic para leer...)