jueves, marzo 20, 2008

SEMANA DE RENOVACIÓN


"Sólo por hoy seré agradecido
Sólo por hoy no sufriré inquietudes ni angustias
Sólo por hoy no me enojaré
Sólo por hoy trabajaré honradamente
Sólo por hoy amaré y respetaré a todo ser viviente"
(Principios básicos del Reiki)

Así como esta semana ya comenzó uno de los períodos más importantes para el mundo cristiano. Momento en el que se sella uno de los principios fundamentales de la creencia: Dios hecho hombre sacrificándose como humilde cordero para reestablecer el puente entre el Padre y nosostros.
Siempre me llamó la atención el tema del sacrificio, del establecer las necesidades de otro por sobre las propias, sólo por amor. Por ese amor que supera al de pareja, que es el primero en el que uno piensa al nombrar esta palabrita. Me refiero al sentimiento que siente una madre por sus hijos, por los que daría la vida, un sentimiento puro.
En este período del año es importante reflexionar más allá de las creencias religiosas y de la cercanía que se tenga con la Iglesia. Es tiempo de evaluaciones personales, de pensar en lo vivido, mucho más que a fin de año y darnos una nueva oportunidad de creer, de sentir todo aquello que soñamos con amor puede convertirse en realidad.
Tiempo de limpieza en la casa, de romper con los estigmas y dar pasos en beneficio de lo verdaderamente importante: el amor.
En este comienzo de semana santa, el simbolismo de este cambio se hizo presente en la misa en la playa, los pies inmersos en la cálida arena, el viento y las olas rompiendo en la orilla sonando junto a las canciones y a los ramos especialmente armados con olivo, romero y esos olores que transportan a lejanos cerros llenos de paz. Presente en los elementos de la naturaleza que nos hacen sentirnos parte del espacio infinito y a la vez tan pequeños y ajenos a todo control sobre ellos.


REFLEXIÓN A PARTE
Comparto con ustedes una reflexión que es parte de uno de los principios del Reiki y que me parece muy atingente al tema. Trata del agradecimiento y de la reciprocidad que se tiene con el Universo, por ende con Dios.
La gratitud es un mecanismo psicológico utilizado en todas las religiones porque es una herramienta espiritual para seguir recibiendo los dones que nos concede el Universo al grabar en nuestra mente una sensación de pertenencia a la fuente de donde provienen todos nuestros dones.
Está relacionada con la abundancia, el éxito y la prosperidad, ya que el Universo nos provee de todo lo que necesitamos para nuestro crecimiento; por ello, al adoptar una actitud de agradecimiento hacia el Creador por todo lo que tenemos nos sitúa en una situación ventajosa para seguir recibiendo, mientras que si nos centramos en lo que creemos que nos hace falta, caeremos en la vía de la frustración y la insatisfacción.
Interioriza esta verdad y tenla siempre presente: Tu eres un ser único, universal y divino, y tienes tanto derecho a la abundancia universal como cualquier otro.
Debes agradecer lo que tienes para seguir recibiendo.
La gratitud por todo lo que tenemos, somos y hemos recibido es un estímulo que acaricia nuestro espíritu para seguir avanzando, dándonos las gracias por todo y especialmente por todos los pasos que día a día nos permiten avanzar.
La gratitud hacia nosotros mismos nos produce más seguridad en nuestras capacidades para poder superar las continuas dudas, miedos y temores que se nos presentan en nuestras vidas.
La gratitud es la semilla de nuestra fe porque con cada acto de gratitud se crea en nuestra mente una actitud de agradecimiento que espera recibir más y con la repetición esta expectativa se convierte en fe.
El mecanismo del Espejo Universal refleja todo lo que le enviamos, de forma que para conseguir la prosperidad debes dar gracias constantemente como si ya te hubiesen concedido los deseos y objetivos, los cuales se inician e el plano del pensamiento, naciendo como simples ideas y haciéndose realidad cuando más piensas en ello, ya que cada vez que te concentras en lo que deseas ver realizado, le estás aportando energía manifestadora y puedes incrementar y reforzar este proceso de la manifestación, dando las como gracias si ya lo hubieras recibido.

FOTOS: Megasi, Playas de Reñaca y Viña;
Iglesia de San Expedito en Reñaca

Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.

1 Comenta Aquí:

kid Culinario. dijo...

Esta semana santa vistes mi progreso asi q entre los dos hemos pasado por muchas cosa y sido super buena la cosa.... se te kiere mucho y gracias por tan buena reflexion que das en este articulo....
abracitos

Actualmente leyendo...

Actualmente leyendo...
"El Club Dante" (Mathew Pearl)

Y Ud ¿QUÉ LIBRO ESTÁ LEYENDO?

Recientemente lei
"El Zahir", un libro del autor Paulo Coelho.
A través de esta lectura se puede explorar un aspecto que raya en lo autobiográfico del autor, pero que es un viaje a las emociones se tienen en pareja, y cómo es que la cotidianeidad juega en contra con la posibilidad de crear lazos más fuertes (LEER MÁS)

CINE ENTRE LINEAS

CINE ENTRE LINEAS
HANCOCK (Haz clic para leer...)