viernes, marzo 28, 2008

FELICIDAD!

DIME DE QUÉ TE RÍES...
Como seres humanos tenemos la tendencia a aspirar a valores que representan bienestar para nosotros mismos y para quienes más queremos. Pero esta sensación de estabilidad no siempre se traduce en la felicidad como la de los cuentos de hadas, en las que existe una exaltación a este concepto en términos muy irreales.
En la cotidianeidad este sentir no es algo que se pueda mantener de forma permanente, y tampoco tendría mucho significado si es que se pudiera hacer, ya que como escuché por ahí "uno puede aspirar a ser feliz, pero la felicidad en sí misma no existe" o al menos se disfruta mucho más cuando se espera o se busca, más que cuando ésta llega a tocarnos en la vida.
Revisando en la prensa, hace poco se publicó el resultado de los países más felices y se hizo un ranking con esto. Algunos de los resultados resultaron algo extraños o dificiles de comprender para la ideología occidental-consumista, ya que en lugares donde su población tiene mayores recursos no están más contentos que en otros donde no se tienen bienen materiales. Conclusión: el dinero no hace la felicidad, como diría mi mami.
Igualmente el factor de los bienes materiales y los espirituales son algunos de los que no se barajaron en estas fórmulas a través de las que midieron la felicidad a nivel mundial. Algunos de estos puntos que se vieron reflejados son las edades, ya que dependiendo de la etapa de la vida se tienen diferentes intereses, aunque siempre hay cosas que reconfortan sin importar la edad ni nada ¿o no?; actividades que motivan la risa, ya que si le preguntan a alguien que vive en un campo de concentración, claramente no tendrá razones para reir, pero si es alguien que pueda libremente realizar su vida, puede revelar con qué se divierte.

Quizás una de las preguntas que serían infaltables en este "nuevo cuestionario de la felicidad" sería ¿cuándo y por qué te reiste por última vez?, pero no referido a esa risa nerviosa sin motivo, sino a aquella que nace de una situación puntual, que produce ese vigor interno y hasta a veces ganas de reir muy fuerte.

La pregunta ahora está en el aire...

¿Cuándo te reíste por última vez?
¿Qué te hace sentir esa sensación felicidad?



Bueno...yo soy un "caso perdido"...ilustraré un poco lo que me hace dibujar una gran sonrisa en mi cara...y es....es....




BURBUJAS!

HACER BURBUJAS O POMPAS DE JABÓN!!!


Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.

1 Comenta Aquí:

kid Culinario. dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Actualmente leyendo...

Actualmente leyendo...
"El Club Dante" (Mathew Pearl)

Y Ud ¿QUÉ LIBRO ESTÁ LEYENDO?

Recientemente lei
"El Zahir", un libro del autor Paulo Coelho.
A través de esta lectura se puede explorar un aspecto que raya en lo autobiográfico del autor, pero que es un viaje a las emociones se tienen en pareja, y cómo es que la cotidianeidad juega en contra con la posibilidad de crear lazos más fuertes (LEER MÁS)

CINE ENTRE LINEAS

CINE ENTRE LINEAS
HANCOCK (Haz clic para leer...)
Photobucket Photobucket