lunes, febrero 11, 2008

El Parcito Misterioso...

Siempre he escuchado eso de "ponerse en los zapatos del otro", así como una forma de expresar empatía por la situación que vive el resto de las personas, pero en estos días me dí cuenta que esto es algo mucho más que metafórico, cuando pasé frente a una casa antigua de grandes escaleras y un frontis que hablaba de un pasado de fiestas y largos vestidos, ahí solos pero con gran desplante, un par de botas negras.

Sólo eso bastó para captar mi atención y extrañeza, ya que primeramente no es habitual ver algo así frente a una casa.


"Se veían como si en cualquier minuto fueran a salir caminando!", exclamé y les tomé una foto. Ya en casa comenté esto y ya de primera comenzaron con las conjeturas de por qué habían dejado, llegando a crear fábulas fantásticas sobre gente que deja las cosas botadas para así regalarlas a quienes les hagan falta; otras historias de asaltos y mi mamá con el reparo de que estamos en veranos y que las botas nada tienen que ver con esta temporada. Y bueno, si es aquel dadivoso personaje de la fábula, que regala ropa a la gente pobre, quizás esto era un adelanto de temporada. ¿o no?

Esto también me hace pensar en la posibilidad de que este accesorio de vestir pudiera hablar y contar la historia, su historia. Quizás aquella de una mujer que simplemente las dejó, o incluso aquellas más intrincadas en las que espías dejan sus mensajes...o algo tan pintoresco como la de "la pata negra" que tuvo que dejar sus zapatos afuera mientras huía por la ventana de al lado al llegar la señora del dueño de casa...
Si es por empatizar con el otro, creo que es muy prudente no hacerlo con cualquiera o pareceríamos una suerte de camaleón constante sin un rumbo claro y siempre dando vuelcos. Sin embargo, hoy quisiera conocer esta historia.

En un juego de elucubraciones, ¿cuál crees que podría ser el testimonio que daría este parcito?



Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.

1 Comenta Aquí:

Andrés Jaña dijo...

Jajaja
si que me hiciste reir con esto...

Saludos que estes bien...


(¬ ¬)

Actualmente leyendo...

Actualmente leyendo...
"El Club Dante" (Mathew Pearl)

Y Ud ¿QUÉ LIBRO ESTÁ LEYENDO?

Recientemente lei
"El Zahir", un libro del autor Paulo Coelho.
A través de esta lectura se puede explorar un aspecto que raya en lo autobiográfico del autor, pero que es un viaje a las emociones se tienen en pareja, y cómo es que la cotidianeidad juega en contra con la posibilidad de crear lazos más fuertes (LEER MÁS)

CINE ENTRE LINEAS

CINE ENTRE LINEAS
HANCOCK (Haz clic para leer...)
Photobucket Photobucket