jueves, enero 03, 2008

ABRAZAME!

Después de que con tanto palmoteo en este año nuevo casi quedo con algunas lesiones en la piel, pero muy feliz de poder entregar cariño a través de un gesto tan compartido como es el abrazo.


Me puse a reflexionar sobre el valor de este sentido acto en el que dos personas se estrechan para demostrar cariño o amistad. Me detuve en una historia que leí alguna vez y en la que afirmaban que esto era parte de un rito de las primeras civilizaciones en el que tribus enemigas se sentaban a dialogar para llegar a acuerdos y que para asegurarse de que no trajeran armas, la mejor forma de revisar era a través de un abrazo.


Igual siento que un abrazo diplomático podría tener esta característica muy clara, ya que no se establece un vínculo con esta otra persona ni se le quiere entregar algo a través de él, pero es diferente con un amigo o alguien que sea parte del corazón, ya que más allá de las creencias que se pueda tener en ocasiones especiales o sin motivo alguno, un abrazo, de esta forma, se convierte en una entrega completa de la energía que ambos realizan para demostrarse lo mucho que se quieren y sin esperar nada a cambio.


Un abrazo fraternal, como el que se puede dar con un familiar, un amigo o uno con la pareja, que más allá de lo sexual expresará un sentido más profundo y es aquel que muchas veces se pierde por el hecho de que ya es una pareja consolidada y no se está en las fases previas de conquista o amistad y es un secreto que nunca debiera olvidarse ni menos perderse y es el amor totalmente entregado en energía, sin quitar la sexualidad ni la sensualidad que pueda provocar en ambos.


Hay personas que no les gusta el tacto con el resto de las personas, rechazan un saludo de abrazo y menos uno de beso de alguien a quien no conozcan bien.


Es importante recordar que es propio de la cultura latina el tema de la cercanía, ya casi asfixiante, el "saludo besucón". Recuerdo que hace poco un amigo que viajó con su familia completa desde Australia tuvo que antes de venir enseñarles a sus hijas que acá en Chile "todos saludan de beso", de modo que no se sintieran incómodas.


Este año nuevo creo que transmití todo mi cariño a quienes más quiero,. ya que como todos quienes me conocen, soy muy requete-latina para mis gestos de cariño.


Un abrazo a todos

que este 2008 venga lleno de cosas lindas para todos!!!


SALUD!
(mirando a los ojos o son 7 años de...)



Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.

2 Comenta Aquí:

Moralek dijo...

Feliz 2008!!!


jejeje

te debo el abrazo

Andrés

Anónimo dijo...

sabes muy bien que cuando unimos ese abrazo la cosa como que nos deja sin aire, espero q este año sea tu empuje definitivo al exito te lo mereces, ojala tengas ese empuje para salir siempre adelante.
se te kiere un mundo.

Actualmente leyendo...

Actualmente leyendo...
"El Club Dante" (Mathew Pearl)

Y Ud ¿QUÉ LIBRO ESTÁ LEYENDO?

Recientemente lei
"El Zahir", un libro del autor Paulo Coelho.
A través de esta lectura se puede explorar un aspecto que raya en lo autobiográfico del autor, pero que es un viaje a las emociones se tienen en pareja, y cómo es que la cotidianeidad juega en contra con la posibilidad de crear lazos más fuertes (LEER MÁS)

CINE ENTRE LINEAS

CINE ENTRE LINEAS
HANCOCK (Haz clic para leer...)