martes, diciembre 26, 2006

Navidad!


Por fin después de tanto tiempo vuelvo a escribir en este blog, y es que llevada por la nostalgia y pena de la portada anterior, me impedía siquiera poder acceder a este espacio, pero la navidad es una época que bien merece "el milagro"

Finales de diciembre, tiempo de evaluaciones sobre lo acontecido en el año, contabilizar las experiencias más allá de las sumas y restas habituales, sino que asumir lo aprendido y expectar mejores resultados para el período siguiente.

Después de un 2006 funesto, en el que más allá de las posibilidades ciertas de llegar a algún lugar en un corto plazo, ha sido un año lleno de espejismos de felicidad vana, porque los sentimientos no se condicionan, sino que se entregan de forma desmedida y sin mayores planificaciones. Siento este año como un escalón en la gran escalera en la que voy y que ha sido dificil de sortear.

En el 2007 tengo que reunirme a finales de año con la generación de 1997 del colegio donde salí de cuarto medio, para desenterrar la cápsula del tiempo que dejamos bajo metros de tierra en la parcela de una compañera. Respecto a esto he estado dando vueltas a los temas que me preocupaban en ese tiempo y hay muchas cosas que entiendo, pero que no comprendo de mi en esos años.

Este fin de año, hago evaluaciones más allá de este período y creo que el tiempo del colegio fue de los peores que pasé en mi vida, pero no por las situaciones que pudieron acontecer allí, sino por mi forma dramática de asumir los hechos, y es que cuando alguien te hace daño es culpa de ese alguien, pero también es tu culpa por permitirlo.

Junto con mi crecimiento, el paso de los años, las situaciones, problemas y felicidades ya no son las mismas.

No hace mucho que me preguntaron sobre qué significa ser adulto y creo que expresé en forma perfecta lo que sentía al decir que ser adulto es poder premeditadamente ser un niño pero con conciencia del otro y sus sentimientos.

DEL DRAMA INTERNO A LA CATARSIS

Sociológicamente el hombre no ha cambiado mucho desde que se reunía en las cavernas. Siempre dará explicaciones, aunque rayen en lo fantástico, a sus propios demonios. Demonios que muchas veces son las ansias de no aceptar lo que el destino insiste en hacernos aprender.

Este fin de año en Valparaíso haré los rituales de forma especial para espantar a los malos espíritus y nadaré con Yemayá, al reina de los mares el 1 de enero....el 2007 va a ser mejor, no porque yo lo quiera, sino porque ya lo sé :)

0 Comenta Aquí:

Actualmente leyendo...

Actualmente leyendo...
"El Club Dante" (Mathew Pearl)

Y Ud ¿QUÉ LIBRO ESTÁ LEYENDO?

Recientemente lei
"El Zahir", un libro del autor Paulo Coelho.
A través de esta lectura se puede explorar un aspecto que raya en lo autobiográfico del autor, pero que es un viaje a las emociones se tienen en pareja, y cómo es que la cotidianeidad juega en contra con la posibilidad de crear lazos más fuertes (LEER MÁS)

CINE ENTRE LINEAS

CINE ENTRE LINEAS
HANCOCK (Haz clic para leer...)