lunes, mayo 19, 2008

Como el teniente Bello



Viendo un programa sobre la búsqueda del teniente Bello en la televisión me di cuenta del uso del tiempo, en la muchas veces escasa capacidad de administrar las tareas y cómo siempre terminamos haciendo "todo a última hora", pidiendo otras oportunidades, saltándonos los procedimientos y ayudando a perdernos en el mar junto al teniente Bello.

Parte del folclore popular, la historia del teniente Bello supera la realidad de la desaparición en acción de un piloto, explora espacios donde incluso la poesía y el pensamiento lo une a algo muy chileno y muy real para todo tiempo, y es el perderse, no sólo en lo físico, sino que de maneras diversas. Dejar pasar oportunidades; caminar sin un rumbo fijo; anestesiarse de las preocupaciones reales a través de actividades que desvíen esta necesidad casi refleja del cerebro de pensar en lo importante. Eso que dejamos que esté lejos de nosostros, eso que creemos que no existe si está lejos o guardado en una caja lejana.

No es necesario el uso de drogas ilicitas, quizás el peor fármaco sea la desidia o la aún más dolorosa conciencia de dejar de lado lo que realmente amamos. Amor no siempre en el sentido de pareja o fraternal, sino en el de lo deseado en objetivos, tanto en lo físico como en lo espiritual.

Muchas veces creemos que tenemos todo el tiempo para hacer mañana las cosas y seguir dormido hoy, mas esto no siempre es cierto y aunque resulta más fácil otorgar la capacidad de decidir a otro, para así poder echarle la culpa de nuestros errores, finalmente siempre existe la conciencia de haber cedido nuestro lugar en la decisión.
Es sano reconocer que alguna vez se estuvo perdido, surcando el espacio, donde el teniente Bello dejó su último rastro, ahí sólo con la ilusoria imagen de un horizonte que nunca se acercó.
Lo importante después de aterrizaje, es saber ponerse de pie y tener una mano que te ayude a caminar en tierra.
En mi caso..muchas manos!


Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una
licencia Creative Commons.

1 Comenta Aquí:

Andrés Jaña dijo...

Espero que esas manos no sean como las del metro, mira que si no son para manosear, o robar...

uf!
(¬ ¬)

un abrazo...

Actualmente leyendo...

Actualmente leyendo...
"El Club Dante" (Mathew Pearl)

Y Ud ¿QUÉ LIBRO ESTÁ LEYENDO?

Recientemente lei
"El Zahir", un libro del autor Paulo Coelho.
A través de esta lectura se puede explorar un aspecto que raya en lo autobiográfico del autor, pero que es un viaje a las emociones se tienen en pareja, y cómo es que la cotidianeidad juega en contra con la posibilidad de crear lazos más fuertes (LEER MÁS)

CINE ENTRE LINEAS

CINE ENTRE LINEAS
HANCOCK (Haz clic para leer...)
Photobucket Photobucket