jueves, enero 19, 2006

PERTENENCIA
Cuando nombramos de alguna forma nos hacemos dueños o tomamos posesión de una determinada cosa o en el caso de los apodos, de las personas. De aquí que al momento de descubrir un lugar deseamos ponerle nuestra bandera de conquista y apoderarnos de él, y en forma simbólica le ponemos un nombre.
Somos dueños de todo lo conocido y estamos siempre curiosos ante lo desconocido para descubrir y hacer parte de nuestro patrimonio al objeto descubierto. Es algo así como llegar a una isla virgen de la que nadie conoce, pero que al momento de aparecer ante nuestros ojos cobra un sentido importante y crea la necesidad de posesión de ella.
SOBRENOMBRES
Los sobrenombres desde el comienzo de la historia han servido para exacerbar una cierta característica, que casi siempre es física, de las personas y de hecho, cuando hablamos de los apellidos, es importante rescatar que muchos tienen su orígen en esta folclórica costumbre de renombrar.
Si nombramos para poseer o acercar a nuestor entendimiento los objetos (personas, animales, situaciones o cosas) no dejo de pensar en la posibilidad de que los mayores traumas causados por estas prácticas en mi niñez hayan sido sólo producto del deseo de posesión y de acercamiento a mi persona.
Incultura o forma soez y ofensiva de referirse a alguien y muchos son los heridos en esta serie de ataques, de comentarios corrosivos y técnicas poco ortodoxas de relacionarse....todo debido a personas que privilegian su necesidad de imponerse sobre otro que la de estar realmente con el resto.
Yo mientras tanto voy a seguir pensando en el último apodo que me enteré hoy que tenía. Digamos que no me traumatiza, pero si que me molesta que me hayan estado viendo de esa forma...o mejor dicho, que me vean.

0 Comenta Aquí:

Actualmente leyendo...

Actualmente leyendo...
"El Club Dante" (Mathew Pearl)

Y Ud ¿QUÉ LIBRO ESTÁ LEYENDO?

Recientemente lei
"El Zahir", un libro del autor Paulo Coelho.
A través de esta lectura se puede explorar un aspecto que raya en lo autobiográfico del autor, pero que es un viaje a las emociones se tienen en pareja, y cómo es que la cotidianeidad juega en contra con la posibilidad de crear lazos más fuertes (LEER MÁS)

CINE ENTRE LINEAS

CINE ENTRE LINEAS
HANCOCK (Haz clic para leer...)
Photobucket Photobucket